C1 BEBIDAS NUEVAS CON CAFÉ







C1.- LOS NIÑOS ELABORAN BEBIDAS NUEVAS CON CAFÉ


Tras la experiencia del Concurso de Establecimientos de café, en marzo de 2017 expusimos a dos de ellos, Café Don Danilo y La Molienda, la posibilidad de visitarlos con los niños Cafeteritos y que estos elaborasen una bebida nueva con café. Ambos establecimientos, en voz de sus propietarios, D. Andrés González y D. Daniel Vergara, mostraron una total disposición a ello, ofreciéndose a colaborar con los niños los días 7 y 9 de marzo en todo lo necesario para la elaboración de estas nuevas bebidas.
Profesores y adultos carecíamos de certeza previa sobre el nivel de creatividad respecto al café que pudieran tener los niños y tampoco de si los establecimientos tendrían la paciencia necesaria para acompañar a los niños en esa búsqueda de nuevas bebidas. El proceso de elaboración de las bebidas resultó ser una aventura creativa para los niños obteniendo dos bebidas de café de calidad y buen sabor que gustaron al público durante varios meses que los establecimientos las tuvieron en sus cartas a la venta.
Desde aquí trasladar nuestro agradecimiento a los dos establecimientos por permitir a los niños que jugaran mezclando ingredientes de forma espontánea hasta dar finalmente con dos bebidas de café que denominamos en honor a Cafeteritos y en homenaje a dichos establecimientos: Café Cafeterito Don Danilo y Café Cafeterito La Molienda.

Pasamos a mostraros algunos textos, carteles y reseñas de aquellas fechas:



CAFETERITO La Molienda

CAFETERITO Don Danilo





El día 7 de marzo de 2017 estuvimos con Daniel Vergara y los niños elaborando la bebida.



Los niños deleitándose con la bebida diseñada




Ingredientes del Café CAFETERITO La Molienda:

- Leche condensada.
- Leche líquida.
- Leche en polvo.
- 18 gr de café de origen Finca el cerrillo.
- Salsa de chocolate Hershey´s.
- Tostada de fina hiervas con granadina y menta.
- Ingrediente secreto La Molienda.

También tuvieron oportunidad de probar la bebida nuestra directora del Jurado Social del concurso de café, Dña. Adriana Grisales y el exalcalde de Marsella, D. Gustavo Vanegas, recientemente padre, que se encontraba sentado en la terraza del establecimiento.







Don Andrés González nos permitió acercarnos con los niños Cafeteritos a Café Don Danilo y de la mano de Paola elaborar una bebida a base de café.
Café Don Danilo es una establecimiento muy acogedor, cálido, amplio, con unas vistas espectaculares sobre una parte de Marsella. Un lugar donde siempre se está bien. Donde hemos ido en otras ocasiones con los niños Cafeteritos y han disfrutado a lo grande. Esta ocasión no era diferente en cuanto a sentirnos cómodos, pero si era diferente, en cuanto el objeto era diseñar una nueva bebida. Las caras de los niños y de Paola reflejaban desconcierto, no sabían por donde empezar ni que paso dar. Solventamos esta circunstancia eligiendo el tipo de copa y un ingrediente, el helado. A los niños fue escuchar la palabras helado y se emocionaron. Paola mostró una gran profesionalidad, y también, una gran paciencia tras dos intentos fallidos con helado de vainilla, el seleccionado por los niños. Finalmente al tercer intento los niños quedaron satisfechos con el resultado.












Las fotografías son todo un ejemplo de la ilusión y alegría vivida por los niños Cafeteritos.

Ingredientes del café CAFETERITO Don Danilo:

Copa de cabeza ancha y poca altura
- Bola de helado de vainilla en el centro
- Dado de pastel brownie encima, pinchado sobre el helado.
- 4 galletas Ducales tentación, alrededor de la bola de helado a modo de pétalos de flor.
- Coco rallado espolvoreado por encima y sobre la superficie de la copa.
- Crema irlandesa regando ligeramente el helado, y en general, toda la copa.
- Chocolate liquido dibujando ondas sobre las galletas y la copa.
- Café caliente presentado en jarra a parte, y posterior vertido sobre la copa y su contenido.

Gracias, Andrés González y Paola, gracias Café Don Danilo​.



ENTREGA DE DIPLOMAS, "A la Buena Práctica Cafeterita y Atención al Cliente"

Aprovechando el diseño de estas bebidas, CAFETERITOS hizo entrega el 8 de marzo de 2017 de los diplomas, enmarcados en unos cuadros, "De la Buena Práctica Cafeterita y Atención al Cliente", a estos dos establecimientos, Café Don Danilo y a La Molienda. Ambos establecimientos galardonados en diciembre de 2016, con tres y dos granos de café respectivamente. La Molienda, ha obtenido en estos días un nuevo grano más de café, el tercero, por su nueva, más amplia y mejorada carta de cafés.
Gracias a ambos establecimientos por su atención y amabilidad dispensada a Cafeteritos.






Ahora os mostraremos un pequeño vídeo realizado por CAFETERITOS Televisión en el que Isabella Téllez y Samuel Toro, acompañados por los niños Cafeteritos entregan sendos diplomas "De la Buena Práctica Cafeterita y Atención al Cliente" con tres granos de café a, Paola, de Café Don Danilo y a, D. Daniel Vergara, de La Molienda, al que hacen una simpática entrevista en la que nos explica los elementos que componen la nueva bebida.



2018 
Dulce Don Cafetero, bebida diseñada en 2018, con la dirección de Margarita Restrepo.










Comentarios