X JORNADAS INTERNACIONALES EDUCATIVAS CAFETERITOS - NIÑOS Y CULTURA INFANTIL CAFETERA

 

X Jornadas internacionales educativas Cafeteritos, niños y cultura infantil cafetera
 
Las X Jornadas internacionales educativas Cafeteritos, de niños y Cultura infantil cafetera, este año 2023 tendrán lugar en las localidades de:
 
Mistrató, Risaralda, el sábado 25 de noviembre.
El Pital, Huila, el sábado 16 de diciembre.
 
Realizaremos las siguientes actividades:

VI Premio Cafeteritos café excelso tostado en grano

IV Concurso nacional de cultura infantil cafetera
IV Concurso de Café filtrado en Chemex
III Concurso de bebidas de diseño
III Mi café de niño, marca y avances

Puede surgir cambios motivados por circunstancias imprevistas.
 
Empujamos por los niños
Proyecto Cafeteritos
Fundación Marsella juega y educa



PARTICIPA CON TU MEJOR CAFÉ TOSTADO

VI PREMIO CAFETERITOS, CAFÉ EXCELSO TOSTADO EN GRANO, 2023
Un concurso único y singular en el panorama mundial del café
 
Bases sencillas para participar
1. El concurso nacional e internacional está abierto a niños que elaboren sus primeros cafés, caficultores adultos y empresas cafeteras que quieran participar con su marca de café tostado en grano.
2. Deben presentarse dos paquetes de café tostado en grano de 250 gr. (o dos paquetes de 500 gr.), con marca, datos del café y del cafetero niño, adulto o empresa.
3. El envío debe hacerse hasta el 24 de noviembre de 2023 inclusive, a la siguiente dirección:
Calle 36 # 12-93 Barrio el Triunfo, Santa Rosa de Cabal, Risaralda
A nombre de Dña. Yolanda Ríos; CC 25172678; Celular de contacto 3122069619
 
4. La primera evaluación del café se hará con un panel de Catadores profesionales en un laboratorio de café de Risaralda el miércoles 29 de noviembre. Seleccionará los diez mejores cafés que pasarán a la fase final. Entre estos diez cafés finalistas debe haber tres cafés de niño, recordemos que Cafeteritos es un proyecto social y educativo infantil, de no ser así, se sumaran los mejores cafés de niño hasta completar un total de tres cafés de niño.
5. La evaluación final de los diez mejores cafés o fase final tendrá lugar en la localidad de Marsella o Pereira (a determinar), con carácter público, se realizará el sábado 2 de diciembre. Evaluación y catación que efectuarán sucesivamente por un jurado técnico, un jurado social y el jurado de niños Cafeteritos dictaminando los tres mejores cafés y el ganador entre estos.
 
Participa con tu mejor café.
 
Empujamos por los niños
Proyecto Cafeteritos
Fundación Marsella juega y educa    


IV Concurso nacional de Cultural infantil cafetera

Este fin de curso 2023 tendremos el concurso de conocimiento de café, será el IV Concurso nacional de Cultura infantil cafetera, donde diversos grupos de niños nos demostrarán el conocimiento adquirido a lo largo del curso 2023 de café y cultura cafetera. La dirección responsable y divertida del concurso está en manos de una familia Cafeterita, la familia Marulanda Torres: del niño Nicolás, el papá Yherson y la mamá Lina María, de Pereira. En cada edición la familia Marulanda Torres nos regala una sorpresa que compagina conocimiento, fantasía y diversión para niños y adultos.


IV Concurso de café filtrado en Chemex

El 25 de noviembre en Mistrató, Risaralda, y el 16 de diciembre en el Pital,Huila, tendrán lugar el IV Concurso de filtrado de café en Chemex, en el Pital, dentro de las X jornadas internacionales educativas Cafeteritos, de niños y cultura infantil cafetera, una actividad que permite contrastar la formación de los niños en barismo. 


III Concurso de bebidas de diseño 

El III Concurso de bebidas de diseño, dentro de las X jornadas internacionales educativas Cafeteritos, de niños y Cultura infantil cafetera, una actividad que permite contrastar la creatividad de los niños dentro del barismo y las bebidas de café. 

III Concurso Mi café de niño, marca y sus avances

Escucharemos las exposiciones de los niños sobre sus marcas de café y su evolución en los últimos años. Todo buen café lleva una gran historia que define al caficultor, su finca y al propio café










Comentarios