E1.- CON LA CHEMEX AL HOMBRO VISITAMOS COLEGIOS Y VEREDAS





E1.-  Programa “Con la Chemex al hombro visitamos colegios y veredas”

Este programa se inició el martes 18 de septiembre de 2018, dentro de las VI Jornadas internacionales de niños y café-cultura Cafeteritos de Marsella, con la visita por parte de Cafeteritos a la sede del Barrio Bolívar del Instituto Agrícola de Marsella. Una sede de aulas sencillas, pequeñas, situada en un barrio humilde, a la que se accede por una escarpada calle y donde fuimos recibidos por profesores y más de una cincuentena de niños con sorpresa y gran amabilidad. Volvimos a repetirlo el miércoles 19 de septiembre, con la visita de Cafeteritos al colegio de la Vereda el Rayo, distante de Marsella unos quince minutos en jeep por trocha, en esta ocasión, acompañados por el profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, D. Oscar Arango Gaviria, Coordinador de Proyectos Regionales, SUEJE, del Paisaje Cultural Cafetero. El programa como bien indica su nombre consiste en acercarnos con los niños Cafeteritos y sus profesores, con café y la Chemex, a colegios, veredas y otras localidades con el objeto de trasladar y compartir el café y su cultura a otros niños. Mostrarles, preparar y degustar con ellos unos filtrados de café mediante los métodos Chemex, Aeropress o prensa francesa. Compartir con niños, en ocasiones con bajos recursos, una tacita o pocillo de café. Disfrutar que los niños Cafeteritos viajen y conozcan, fomentar allá donde vayamos, que unos y otros niños, todos, jueguen, empaticen, se emocionen y sonrían alrededor del café y su cultura.



SEDE DEL INSTITUTO AGRÍCOLA EN EL BARRIO BOLÍVAR

El martes, 18 de septiembre, tuvimos la bonita experiencia de que los niños Cafeteritos compartieran su conocimiento del café realizando el Concurso de barismo de filtrado de café en Chemex y Aeropress, en categoría peques, entre siete y diez años, en compañía de los profesores y más de cincuenta niños de la Sede del Instituto Agrícola del Barrio Bolívar.

Muchas gracias a los profesores de la institución Barrio Bolívar y Cafeteritos por su colaboración y amistad.




COLEGIO DE LA VEREDA EL RAYO

El miércoles 19 septiembre, tuvimos la bonita experiencia de que los niños Cafeteritos compartieran su conocimiento del café realizando el I Concurso infantil de barismo de filtrado de café en Chemex, en categoría cafeteritos, entre once y catorce años, en compañía de los profesores y más de cincuenta niños del colegio de la vereda el Rayo, Marsella, Rda. Junto con D. Oscar Arango Gaviria y acompañantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, líder cultural del Paisaje Cultural Cafetero.
Muchas gracias a D. Jorge Arango Gaviría y acompañantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a los profesores del Rayo y Cafeteritos por su colaboración y amistad. Es hermoso compartir y trasladar a tantos niños la cultura del café y del Paisaje Cultural cafetero y darlos la oportunidad de conocer que es la Universidad y lo necesario de ir a ella a formarse.

















Comentarios