MESA REDONDA



D1.-  Programa “Mesa redonda”.

Los niños no son personas que, por su condición de menores estén o deban quedar al margen de la sociedad. Son personas igual que los adultos, con la única diferencia de la edad. Lo cual, implica al adulto una notoria y seria responsabilidad hacia el niño. Con este programa iniciado en mayo de 2018 pretendemos que adultos y niños se sienten alrededor de una mesa y dialoguen, lógicamente el adulto, como tal, expondrá un tema y llevará el peso e iniciativa de la charla, pero, con la voluntad firme de ceder la palabra y el protagonismo tantas veces como sea necesario al niño e interactuar con él, e incluso, activamente proponer al niño que le pregunte todo aquello que desee saber y le inquiete.

Los nombres de esas mesas son:
Adultos y niños.
Café, de abuelos a nietos.
Café, con ojos de niño.
Tradición y ciencia.

Temas amplios que lo abarcan todo, ya que el niño posee una capacidad receptiva global. Hasta hoy hemos tratado temas tan diversos como: Planeamiento y sostenibilidad de un programa, Crecimiento personal, Liderazgo y sustancias psicoactivas, Las tartracinas y la alimentación y El respeto y conservación de la naturaleza y el agua.

En diciembre 2016 tuvimos una pequeña reunión y charla en Don danilo, sin saberlo se convirtió en la primera Mesa redonda


Se realizaron mesas redonda en 2017, ahora os presentamos carteles, textos y fotografías de las correspondientes al año 2018


El 24 de septiembre tuvo lugar una formativa Mesa redonda entre los niños y D. Elincer Herrera. Todos, adultos y niños pudimos aprender un poco más de nosotros mismos jugando a descubrir las virtudes y defectos que tenemos, como potenciar las primeras y corregir, mejorar y sacar provecho de los segundos. Un ejemplar y valiente ejercicio de los niños que dibujaron y escribieron en cartulinas un poquito de ellos mismos, de su personalidad, con mucho respeto e inusual coraje. Felicitaciones niños siguen dando ejemplo de su ilusión y fortaleza por crecer.

Muchas gracias a la Fonda Paisa por permitirnos disfrutar de sus salones y disfrutar de una bonita velada.



El 25 de septiembre fue D. Walter Gallego quien compartió Mesa redonda con los niños sobre sustancias. Instructiva charla la que ha impartido D. Walter Gallego y su acompañante sobre el liderazgo y las sustancias cicoactivas en los salones que gentilmente nos dejó, Enrique y Chila, de la Estancia. Temas ambos muy candentes en el ámbito social y juvenil.



El miércoles 26 de septiembre aprendimos más de alimentos y alimentación, gracias a la interesante mesa redonda que los niños disfrutaron con D. Norberto Ramirez.
Muchas gracias niños, D. Norberto Ramirez y al café la Abuela que nos prestó sus salones.


MESA REDONDA ADULTOS Y NIÑOS CON D. GUSTAVO VANEGAS. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una bonita velada con D. Gustavo Vanegas, quién compartió conocimiento y palabras con los niños de la Fundación Marsella juega y educa, en esta ocasión el mensaje que dejó el tertuliano a los niños fue, el respeto, protección y cuidado a tener con la naturaleza y el agua.











Comentarios