CONCURSO INFANTIL DE BARISMO CAFETERITOS DE MARSELLA



B3.-  Programa “Concurso infantil de Barismo Cafeteritos de Marsella”.

Los niños según han ido avanzando en su conocimiento de diversos métodos de preparación del café como, el filtrado en Chemex, Aeropress, prensa francesa y V-60, llegado un momento han demandado hacer lo que los adultos, exponer sus conocimientos de barismo en compañía de otros niños a lo largo del desarrollo de un concurso. Dando lugar en septiembre de 2018 al I Concurso infantil de Barismo en las modalidades de Chemex y Aeropress, en categoría Cafeteritos, de 11 a 14 años, y, Peques o Cafeteritos peques, niños de edades entre 7 y 10 años. Siendo el jurado sus dos profesoras, Margarita Restrepo y Mariana Maldonado, y los lugares donde se realizaron estos campeonatos fueron la Sede del barrio Bolívar del Colegio Agrícola de Marsella y el colegio de la vereda el Rayo.


SEDE DEL INSTITUTO AGRÍCOLA EN EL BARRIO BOLÍVAR

El martes, 18 de septiembre, tuvimos la bonita experiencia de que los niños Cafeteritos compartieran su conocimiento del café realizando el Concurso de barismo de filtrado de café en Chemex y Aeropress, en categoría peques, entre siete y diez años, en compañía de los profesores y más de cincuenta niños de la Sede del Instituto Agrícola del Barrio Bolívar.

Muchas gracias a los profesores de la institución Barrio Bolívar y Cafeteritos por su colaboración y amistad.





COLEGIO DE LA VEREDA EL RAYO

Este miércoles 19 septiembre, tuvimos la bonita experiencia de que los niños Cafeteritos compartieran su conocimiento del café realizando el I Concurso infantil de barismo de filtrado de café en Chemex, en categoría cafeteritos, entre once y catorce años, en compañía de los profesores y más de cincuenta niños del colegio de la vereda el Rayo, Marsella, Rda. Junto con D. Oscar Arango Gaviria y acompañantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, líder cultural del Paisaje Cultural Cafetero.
Muchas gracias a D. Jorge Arango Gaviría y acompañantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a los profesores del Rayo y Cafeteritos por su colaboración y amistad. Es hermoso compartir y trasladar a tantos niños la cultura del café y del Paisaje Cultural cafetero y darlos la oportunidad de conocer que es la Universidad y lo necesario de ir a ella a formarse. 
Muchas gracias a niños y profesores del Rayo por su amabilidad.









Comentarios